Saúl Álvarez y  Sergey Kovalev.
Saúl Álvarez y Sergey Kovalev.
Foto
MPsportimages.com

Share:

'Canelo' pasó sobrado el pesaje, Kovalev necesitó cuatro intentos

Mientras el mexicano se pesó hasta con un reloj, el ruso debió desnudarse para pasar el peso.

Gane o pierda este sábado por la noche, al ruso Sergey Kovalev nunca se le va a olvidar el pesaje previo a su combate contra el mexicano Saúl 'Canelo' ´Álvarez por el título mundial de los semipesados de la WBO.

Sergey vio cómo de manera casi humillante su retador pasó a la báscula con un pesado reloj y aún así dio el peso necesario para poder disputar la pelea. 'Canelo' marcó 174,5 libras, unas 0,5 libras por debajo del límite. Más que bien. 

El ruso quiso intentar también los mismo y se subió a la máquina con un pesado colgante. Pero las cosas no salieron bien, y pronto se fue despojando de la joya, primero, y de toda su ropa, luego, pero nada funcionaba. 

El ruso primero marcó176 libras, tras quitarse el collar 175,5 libras y tras desnudarse 175,25 libras. Tres intentos fallidos y los jueces, como dicen el reglamento, le dieron una hora para aprobar el peso. 

Tras momentos de tensión en recinto, Kovalev volvió al lugar para su cuarto intento tan solo cinco minutos más tarde. Se desnudó, subió a la báscula y aprobó con guarismo de 175 libras cerradas. 

El ruso celebró como si hubiera logrado un nocaut. 

Con esto, queda todo vía libre para el pleito de este sábado en la noche en MGM Grand Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. 

Más sobre este tema: